jueves, 16 de julio de 2015

Aurelio De Laurentiis, aseguró este lunes que el representante de Cristiano Ronaldo

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, aseguró este lunes que el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, le propuso hace unas semanas el fichaje del entonces delantero del Real Madrid.

De Laurentiis explicó que en junio negoció la compra del portero Rui Patricio, también con Mendes como representante, y que en esa ocasión recibió la propuesta de fichar a CR7, dijo en una entrevista en la emisora Radio Kiss Kiss.

"Con Mendes tengo una espléndida relación de colaboración. Estuve con él en Portugal para una operación con un portero (Rui Patricio), luego hubo problemas y no cerramos la posible negociación. Fue entonces cuando Mendes me propuso a Cristiano Ronaldo", aseguró.

"Entendí que la relación con Florentino Pérez y el Madrid se había roto. Y entonces he dicho a Mendes 'querido, esta es una operación de 350 o 400 millones (euros)'".

Finalmente, Cristiano Ronaldo fichó por el Juventus a cambio de 112 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

De Laurentiis consideró que, de fichar por el Nápoles, Ronaldo hubiera podido causar problemas en el vestuario del conjunto "azzurro".

"Pensé en los demás efectos colaterales. Un sacrificio como este podía tener importantes repercusiones en el resto de la plantilla. Hemos pasado de tener un gasto total de sueldos de 30 millones a los 120 de ahora", subrayó.

Sin embargo, De Laurentiis felicitó al Juventus Turín por cerrar un fichaje que en su opinión traerá beneficios no sólo al conjunto turinés sino a toda la Serie A.

"En todo caso enhorabuena al Juventus y bienvenido a Cristiano Ronaldo, que aumentará la atención sobre nuestra Liga", afirmó.