domingo, 15 de julio de 2018

Francia se corona campeón de la copa del mundo Rusia 2018



Francia y Croacia se enfrentarán por el título mundial del fútbol, los conjuntos no se enfrentaban desde el Mundial de Francia en 1998; mañana será el final de la Copa del Mundo y se llevará a cabo en el estadio Luzhniki en Moscú.

Dos equipos que estarán dispuestos a darlo todo por lograr el objetivo. Francia por buscar su segunda copa mundial y por su parte, Croacia irá por su primer título mundialista.

La disputa está bastante pareja, los franceses van con toda la confianza de ganar, es un equipo que llegará con menos minutos en el campo de juego, mientras que los croatas vienen de jugar tres partidos de 120 minutos; lo que hace pensar que el equipo de seleccionador Zlatko Dalic, llegará con los jugadores un poco “cansados”.

Francia tuvo una gran actuación en este Mundial de Rusia 2018, el equipo galo ganó casi todos los partidos, solo empató uno y fue ante Dinamarca en la fase de grupos, es por eso que para muchos la selección francesa es favorita para quedarse con el título.

Sin embargo, Croacia a pesar de haber tenido partidos extensos y un poco complicados, dará la pelea y buscarán su primera Copa del Mundo. Jugadores como Ivan Rakitic y Luka Modric, tendrán que tomar las riendas del equipo y direccionar a su selección a cometer pocos errores para que puedan levantar el trofeo mundial.


Ha llegado el momento más esperado desde hace cuatro años en el mundo del fútbol. Este domingo se decide qué equipo será el heredero de Alemania en el trono mundialista, con la gran final del Mundial de Rusia 2018 que Francia y Croacia disputarán en el Estadio Luzhnikí de Moscú ante más de 81.000 espectadores, al término de una ceremonia de clausura que estará a cargo de los cantantes Nicky Jam, Will Smith y la rusa Era Istrefi.

Sobre el papel, esta final entre Croacia y Francia es un choque entre David y Goliat. Por un lado, el conjunto “bleu” de Didier Deschamps, campeón del mundo en 1998 y gran favorito en Rusia 2018, que desborda de talento en todas sus líneas y ha llegado a la final casi sin sudar, dejando en el camino nada menos que a Argentina, Uruguay y Bélgica. Enfrente estará la Croacia de Zlatko Dalic, que después de ser uno de los mejores equipos de la primera fase ha tenido que exigirse a fondo en la eliminación directa, jugando la prórroga en todos los partidos y superando agónicamente a Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

El desgaste de Croacia es uno de los factores que podrían ser decisivos en la final de Rusia 2018. Los “Vatreni” han jugado 90 minutos más que el equipo francés, y pese al cansancio este domingo estarán en cancha todos los titulares que han llevado a Croacia a la final. En jugadores como Rakitic, Subasic, Mandzukic, Perisic, Vrsaljko y especialmente un descomunal Luka Modric están las esperanzas de 4 millones de almas croatas por hacer historia en el balompié.

El gran candidato de la final también llega a punto a la cita, con todas sus figuras disponibles. En la alineación titular de Francia estarán nombres como Kanté, Pogba, Matuidi y especialmente Griezmann y Mbappé, los estelares atacantes que tendrán su propio “duelo individual” por ser el mejor jugador del torneo, lo que seguramente se definirá según lo que cada uno haga frente a Croacia.

Para soñar con la Copa del Mundo, Croacia tendrá que hacer caso omiso a las estadísticas ante Francia. Hasta ahora, la escuadra balcánica se ha enfrentado 5 veces con los galos, con un poco alentador balance de 0 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, incluyendo un 2-1 en las semifinales de Francia 98, la mejor participación mundialista para Croacia hasta el momento.


El duelo de jugadores que tendrá el último partido del Mundial será entre el francés Kylian Mbappé y el croata Luka Modric. El partido se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Por un lado, Francia viene de dejar en la semifinal a Bélgica, venciéndolo por 1-0. El joven conjunto galo es el favorito para llevarse la Copa del Mundo. Tienen como máximo referente al joven de 19 años que milita en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé. El extremo derecho ha sido la sorpresa en esta competición por su velocidad, ya marcó tres tantos en el actual Mundial. En general, va por los 7 tantos anotados en 21 partidos jugados con la casaca de su selección.

Por el otro lado, la selección de Croacia clasificó venciendo por 2-1 en la prórroga a Inglaterra. Los croatas por primera vez disputarán una final, con mucha ilusión esperan conseguir la victoria. El conjunto tiene, entre sus máximos referentes en el ataque, a Luka Modric. El mediocampista que milita en el Real Madrid, con 32 años, ya marcó dos tantos en esta Copa del Mundo. En general, va por los 14 goles en 111 partidos con la camiseta de su nación.

¿Cuál de los dos jugadores podrá darle la victoria a su selección?

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.